jueves, 4 de diciembre de 2014

Respuesta educativa para el alumnado con TDAH

Cuando a mediados de octubre comencé este curso mis conocimientos sobre el TDAH eran muy limitados. Sabía lo que significaban las siglas y poco más. Poco a poco no solamente he reforzado y ampliado mis conocimientos sobre este trastorno sino que he aprendido a comprender al alumno desde su perspectiva. También he intentado absorber la máxima información posible sobre cómo tratar al alumnado y sus familias y las estrategias más efectivas para llevar a cabo. Queda mucho por andar, pero la primera piedra está ya puesta...

A nivel profesional y personal creo que me va a ayudar mucho ya que por mi aula pasan alumnos nuevos continuamente.

Lo que más me ha gustado es que el curso es muy práctico, es decir, enfocado siempre a solucionar problemas. Lo que más me ha costado, y todavía hoy me cuesta, es atender a los 25/26 niños de la clase por igual. Cuestión de paciencia y práctica, espero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario