Después de visionar los vídeos de TDAH y de documentarme un poquito he elaborado una serie de factores a tener en cuenta en la organización y trabajo del aula. Son los siguientes:
- Colocar al niño cerca de la pizarra y profesor para evitar distracciones. Supervisión constante. Tutorías individualizadas con el niño y su familia. Todos debemos caminar hacia el mismo sitio.
- Tener todo el material escolar necesario preparado antes de comenzar la tarea.
- Estructurar los trabajos en períodos cortos de 20-25 minutos.
- Darle la labor de controlador de filas, recreos o sitios dónde deba esperar su turno.
- Generar rutinas y evitar juegos que favorezcan la competición.
- Dar órdenes claras, sencillas y de una en una.
- Utilizar refuerzos positivos (premios, responsabilidades, a nivel social...) y negativos (retirar al niño de la actividad)
- Economía de fichas (sistema de puntos, gomets...)
- Tiempo fuera (en beneficio de sus compañeros que pueden seguir trabajando tranquilos)
- Explicarles al resto del alumnado que el TDAH es un trastorno que hace que a estos alumnos les vaya muy rápido el cerebro, que quieren portarse bien, pero no pueden.
- Lectura de artículos de la fundación Cadah:
12.Visionado de vídeos en el aula:
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