miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿Cómo trabajar en la escuela?

Después de visionar los vídeos de TDAH y de documentarme un poquito he elaborado una serie de factores a tener en cuenta en la organización y trabajo del aula. Son los siguientes:


  1. Colocar al niño cerca de la pizarra y profesor para evitar distracciones. Supervisión constante. Tutorías individualizadas con el niño y su familia. Todos debemos caminar hacia el mismo sitio.
  2. Tener todo el material escolar necesario preparado antes de comenzar la tarea.
  3. Estructurar los trabajos en períodos cortos de 20-25 minutos.
  4. Darle la labor de controlador de filas, recreos o sitios dónde deba esperar su turno.
  5. Generar rutinas y evitar juegos que favorezcan la competición.
  6. Dar órdenes claras, sencillas y de una en una.
  7. Utilizar refuerzos positivos (premios, responsabilidades, a nivel social...) y negativos (retirar al niño de la actividad)
  8. Economía de fichas (sistema de puntos, gomets...)
  9. Tiempo fuera (en beneficio de sus compañeros que pueden seguir trabajando tranquilos)
  10. Explicarles al resto del alumnado que el TDAH es un trastorno que hace que a estos alumnos les vaya muy rápido el cerebro, que quieren portarse bien, pero no pueden.
  11. Lectura de artículos de la fundación Cadah:

12.Visionado de vídeos en el aula:






No hay comentarios:

Publicar un comentario