jueves, 23 de octubre de 2014

Mapa de empatía


¿Qué piensa y siente?


  • Tengo déficit de atención, no puedo concentrarme bien. Al decir esto el alumno ya no se da a sí mismo la oportunidad de concentrarse, sino que da por hecho que no va hacerlo.
  • Siente intranquilidad, falta de control, verborrea, necesidad de movimiento continuo. 


¿Qué ve?

  • Sus amigos están en su colegio, para él es importante que ellos le entiendan y no le juzguen.
  • No le gusta ver cómo le mira la gente cuando está nervioso.
  • Ve múltiples estímulos, necesidad de variar las actividades constantemente, ganas de llamar la atención.


¿Qué dice y hace?


  • Hoy no tomé la pastilla y estoy nervioso.
  • Está permanentemente haciéndome ver (soy la profesora nueva) que tiene un problema y que no le puedo tratar como a los demás por ello.
  • No es capaz de esperar su turno al hablar, grita y se mueve sin cesar.

¿Qué escucha?

  • Está permanentemente oyendo de sus profesores y familiares que no se distraiga, que se concentre, que no se le olviden las cosas, que no sea despistado.
  • Sus amigos lo aceptan así, pero si  no sigue las reglas del juego le regañan.
  • Escucha muy a menudo llamadas de atención y riñas.

¿Qué le frustra?

  • Le da miedo conocer gente nueva (amigos, profesores…) tiene miedo ser juzgado y no entendido. Le frustra el fracaso a nivel escolar y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario